TELETRABAJO 2020

TELETRABAJO 2020

 

 TELETRABAJO 2020

¿Qué es el teletrabajo?  OSHA 3992-03-2020

TELETRABAJO, una nueva forma de seguir laborando desde casa sin la apariencia física del trabajador en la empresa, de manera aislada y tranquila. Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial.

En estos tiempos de crisis sobre la Pandemia, lo más recomendable es trabajar desde casa. Tratando ser lo más productivo posible de forma organizada y siguiendo la misma actividad en horarios y descansos.

Ventajas de hacer teletrabajo.

Además, una de las formas de liberar el Stress es estando ocupado, para las personas que se encuentre cesante, también es una nueva alternativa de probar otras herramientas como el trabajo On Line.

Recomendaciones para trabajar desde casa.

  1. Debemos tener una silla ergonómica para evitar lesionar la columna. En caso de no tenerla, tratar de tener una buena postura a la hora de sentarnos en la computadora.
  2. Organicemos un lugar específico, ordenado y limpio. Dentro de nuestro hogar para tener la mayor concentración en nuestras laborales. Aislado de ruidos.
  3. Hacer pausas, cada 10 minutos, como pararse, caminar, tomar agua, alguna merienda.
  4. Hablar con nuestros hijos, parejas para explicarles los horarios laborales y puedan entender que, aunque estés físicamente necesitas concentración.
  5. Cerrar tu jornada laboral no extenderte. Para que compartas con tu familia.
  6. Organiza la agenda de tu hogar, en temas de quien va ser la comida, el aseo. Así no te cargues de trabajo. Y todos puedan ayudar. Generalmente se debe hacer.

En estos tiempos adaptarse, es una de las formas más efectivas para superar las crisis, económica y personal. Debemos tener presente que lo más seguro que tenemos en la vida son los cambios. De forma acelerada nos tocara cambiar las formas de trabajar y pensar.

Aprendamos a usar las herramientas tecnológicas que están presentes, hay muchas como zoom para tener videoconferencias, las herramientas que nos da Google para organizar las agendas. Sistemas remotos que los ayuda a trabajar desde casa.

Sumiproyectos, SPA

Si quieres contactarnos en haz clic aquí:

Para ver nuestro sitio web en otros paises haz clic aquí:

 

 

Deja una respuesta