ESPECIALISTA EN ASESORÍA Y DISEÑOS TÉCNICOS EN EL ÁREA DE CLIMATIZACIÓN

Con más de 20 Años de Experiencia

¿Que Ofrecemos?

SALAS EN PROCESO

Adecuamos y diseñamos las salas en procesos que requieran ambientes controlados, acorde con las normativas, así que diseñamos y calculamos para lograr los resultados óptimos.

SALAS BLANCAS

Adecuamos diseñando los cálculos acordes para obtener bajos los niveles de contaminación cruzadas Contando con parámetros ambientales estrictamente controlado en partículas de aire y flujo de temperatura de aire.

ASESORÍA DE CLIMATIZACIÓN

Realizamos asesoría en la elaboración de bases técnicas para llamado de propuesta.

PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN

Diseñamos proyectos de climatización, incluyendo estudios de carga térmica, consumo de energía. Gas y agua, además de proyectos de clima y eléctricos. Nuestros ingenieros de proyectos se encargan de soluciones integrales a las necesidades del cliente, con la mejor opción técnica.

SERVICIOS DE CLIMATIZACIÓN

Plan de mantenimiento preventivo, diseños de selección de equipos de aires acondicionado, sistemas de extracción para polvo y humo ventilación forzada según necesidades.

¿Porqué Sumiproyectos?

  • Amplia Experiencia
  • Personal Certificado
  • Trabajo Garantizado
  • Precios Competitivos

NOSOTROS

Somos un grupo de profesionales en el área de ingeniería, especialista en el área de climatización, diseños y refrigeración y eléctrica lo cual comienza sus operaciones con el más firme propósito de convertirse en su proveedor de confianza a nivel nacional e internacional. Brindado todo el apoyo y servicio técnico a nuestros clientes. Ofreciendo proyectos, servicios y asesoría técnica. 

SOLICITA TU INSPECCIÓN GRATUITA

VISITA EN TERRENO

  • Agendar una fecha para visita técnica
  • Revisar en terreno las necesidades del cliente
  • Indicar recomendaciones
  • Realizar informe
  • Entregar cotización y observaciones
×

Carrito

Bloqueo y Etiquetado LOTO

El bloqueo y etiquetado es un conjunto específico de reglas y procedimientos con el objetivo de proteger a los empleados de la activación inesperada o el arranque de máquinas y equipos o la liberación de energía peligrosa durante las actividades de servicio o mantenimiento. LOTO funciona mediante el bloqueo de los interruptores las válvulas y enchufes, ya sea con tenazas o dispositivos especiales, restringiendo que fuentes de energía peligrosa puedan activarse. La etiqueta que identifica se coloca al dispositivo de bloqueo para indicar que el equipo requiere estar apagado:

  • Levantamiento en terreno de las maquinas especificas
  • Crear un programa escrito para abordar la amplitud de los escenarios en el bloqueo/etiquetado.
  • Generar el mapa de bloqueo para la planta
  • Redacción de procedimientos específicos para equipos
  • Identificación de los puntos de aislamiento de energía
  • Suministro de dispositivos de bloqueo adecuados y específicos.
  • Definir ubicación de estaciones de bloqueo
  • Capacitación sobre el sistema de bloqueo LOTO especifico de la planta.

Estudios de iluminación

Evaluar los niveles de iluminación para poder establecer los requerimientos óptimos en todas y cada una de las áreas en los centros de trabajo, apegados a la normatividad vigente, a fin de proveer un ambiente seguro y saludable en la realización de las tareas que desarrollen los trabajadores. Con este estudio lograremos:

  • Evitar el deslumbramiento directo o por reflexión al trabajador
  • Seleccionar un fondo visual adecuado a las actividades de los trabajadores
  • Evitar bloquear la iluminación durante la realización de la actividad.
  • Evitar las zonas donde existan cambios bruscos de iluminación.

Diseño de sistemas contra incendio

En todas las instalaciones se debe contar con un sistema automático y manual de extinción de incendios, acorde al tipo de instalación todo incluye extintores, compatibles con los productos almacenados, en las cantidades, distribución, potencial de extinción y mantenimiento, entre otros aspectos, deberán estar de acuerdo a lo establecido en el decreto Nº 594 de 1999, del Ministerio de Salud, Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo.

Diseño de Sistemas de climatización

Somos una empresa cuenta con especialistas para las distintas áreas de ingeniería, arquitectura e instalación para los diferentes requerimientos que presente necesidades de controlar la temperatura ambiente. Trabajamos con marcas posicionadas en el mercado y operamos dentro de las normas chilenas e internacionales, entregando calidad y garantía.

Diseñamos proyectos de climatización, incluyendo estudios de carga térmica, consumo de energía, gas y agua, además de proyectos de clima y eléctricos.

Nuestros Ingenieros de Proyecto se encargan de soluciones integrales a las necesidades del cliente, con la mejor opción técnico económica acorde a sus necesidades.

Para nosotros lo más importante es que controle el clima de sus ambientes en la zona de confort térmico o temperatura ambiente ideal para su oficina, empresa o edificio, contemplando proyectos y/o servicio de Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación (HVAC).

Seguridad de Maquinas

A la hora de abordar el estudio de las seguridades de una máquina determinada hay una serie de pautas y medidas a tener en cuenta para realizar una selección idónea de las medidas de prevención.

Es fundamental tener presentes todos y cada uno de los peligros susceptibles de ser generados por las máquinas.

Medios de protección

Cuando los elementos móviles de un equipo de trabajo puedan entrañar riesgo de accidente por contacto mecánico, deberán ir equipados con resguardos o dispositivos que impidan acceder a zonas peligrosas o detengan las maniobras peligrosas antes del acceso.

Los dispositivos de protección son elementos que reducen el riesgo. La acción de protección la realizan normalmente a través de un elemento no visible (por ejemplo, fotocélula).

Si tenemos que hablar de seguridad y protección en máquinas y equipos de trabajo, es obligatorio tener en cuenta la diferencia que existe entre resguardo y dispositivo.

Resguardo: Se trata de una barrera de carácter físico, que va a poner distancia entre la persona del trabajador y la zona de riesgo o impacto de la máquina. Se trata pues de interponer entre la máquina y trabajador una barrera de carácter material.

Dispositivos: La principal diferencia que tiene con el resguardo es que supone una barrera de carácter técnico. Es cierto que va a evitar el contacto entre la zona de peligro o impacto de la máquina y el trabajador, pero de un modo más específico, pudiendo ir asociado a un resguardo.

Capacitación Control y contención de Derrames

Cuando ocurre un derrame, el tiempo es un factor esencial para hacer una contención rápida y segura para luego continuar con el control. En nuestra capacitación, presentamos algunos consejos útiles para asegurarse de que usted, sus empleados y el ambiente estén protegidos.

El DS43/Minsal 2016, establece contar con sistema de control de derrames, que consiste en material absorbente de distintas características incluyendo bandejas de contención.

Identificación y Etiquetado áreas de trabajo

El control de energías peligrosas, es prioridad para el resguardo de la vida de los colaboradores en las instalaciones industriales, es un método que se aplica de manera estructurada para evitar que comience a funcionar un equipo de forma inesperada o que una persona lo active involuntariamente y se libere energía peligrosa.

Nuestra asesoría incluye:

  • Visita para evaluación de las máquinas
  • Identificación necesaria para visualizar los peligros presentes acorde a NCh19
  • Listado de puntos de bloqueo
  • Capacitación para la correcta implementación ajustada a las máquinas y personal de mantención
  • Especificación de dispositivos de bloqueo
  • Lógica de funcionamiento del sistema de bloqueo según el tipo de planta y la estructura de mantención

Normalización de Instalaciones Eléctricas

Condiciones subestándares en sus instalaciones eléctricas logran traer una serie de incidentes y riesgos eléctricos que pueden materializarse en pérdidas reales tanto humanas como materiales, Además, las Compañías Aseguradoras no cubrirán una instalación que presente deficiencias o vicios ocultos. Con la normalización logramos subsanar estas condiciones haciendo que sus instalaciones eléctricas se encuentren en regla con la normativa nacional vigente, Cumplirla es fundamental para:

  • Salvaguardar la seguridad eléctrica y evitar accidentes.
  • Garantizar la seguridad de las personas.
  • Asegurar la confiabilidad y continuidad del servicio.
  • Proteger el proceso productivo y su calidad, así como a la infraestructura y equipos de daños y fallas.
  • Promover la cultura de la legalidad, obteniendo documentación al día con la SEC
  • Evitar multas y sanciones por parte de la SEC.