PROTECCIÓN DE SEGURIDAD PERSONAL. 2020

PROTECCIÓN DE SEGURIDAD PERSONAL. 2020

83 / 100

Protección de seguridad personal

Protección de seguridad personal, son implementos que usan las personas para protegerse de trabajos o zonas que sean peligrosas para la vida y salud de las personas. Estos implemento van ayudar a minimizar los riesgos que puedan ocasionar las actividades que cotidianamente hacemos en nuestras labores.

Evitando enfermedades ocupacionales, lesiones graves, moderadas o leves.  evitar contactos con agentes químicos, radiológicos, físicos, eléctricos. En fin una amplia variedad de riesgos que solo se puede evitar si estamos con protección y con los productos o equipos adecuados.

La empresa Sumiproyectos SpA especialista en seguridad y protección personal, se encarga de capacitar a las empresas para que usen debidamente los equipos de protección personal  correspondiente a cada actividad.  Artículos como guantes, antiparras, dispositivos de bloqueo, control y contención de derrames, duchas de emergencias,  tapones para los oídos u orejeras, cascos, respiradores o overoles, chalecos.

¿Qué tan importante es usar el equipo de protección personal?

Todos los equipos de protección personal  deben estar diseñados bajo norma,  para asegurar sea  el material adecuado y el diseño correspondiente para brindarnos seguridad, es importante que las empresas,  y las personas usen los equipos adecuados. El uso de los equipos de seguridad nos ayudan a salvaguardar la vida, evitar enfermedades, evitar accidentes, evitamos lesiones físicas.

¿ Cuando y como usar los  equipos de seguridad y protección personal?

  • Cuando la actividad que se este realizando lo requiera
  • Se debe identificar el tipo de equipo para el lugar y la actividad que se realice.
  • Usarlo y quitarlo correctamente para que el equipo cumpla la función adecuada.
  • Saber que limitaciones tiene el equipo
  • Cuidado, mantenimiento, vida útil y eliminación adecuados del equipo.

Si se va a utilizar Equipos de protección personal, se debe implementar un programa, un análisis de riesgos. Se deben abordar los peligros presentes; la selección, mantenimiento y uso; la formación de empleados; y seguimiento del programa para asegurar su efectividad continua.

Sumiproyectos SpA

Para mayor información de nuestros productos haz clic aquí:

Ubicanos en otros países haciendo clic aquí:

Deja una respuesta