OSHA 3992-03-2020 trabajo seguro

OSHA 3992-03-2020 trabajo seguro

OSHA 3992-03-2020 trabajo seguro

OSHA-3992-03-2020 trabajo seguro, es meramente informativa, no crea obligaciones jurídicas, solo nos instruyen de como adecuar los lugares de trabajo sin menoscabar la Ley 1970 de Seguridad y Salud Ocupacional. Está destinado a ayudar a los empleadores a tomar medidas para proporcionar lugares seguros y proteger a los trabajadores.

  1. Guía sobre la preparación de lugares de trabajo para el virus SARS-CoV-2.

Esta norma se  fundamenta  en  las condiciones y seguridad de los trabajadores, dando recomendaciones meramente informativas en los ambientes laborales, para aplicarla en las faenas, en los puestos de trabajos, motivado por el nuevo virus SARS-CoV-2.

Si bien, es cierto cuando hablamos de la pandemia provocada por este virus altamente contagioso que puede causar afecciones que varían de moderadas a severas, provocando algunos síntomas como fiebre, tos, malestar en la garganta.  Afectando las vías respiratorias, como también existen personas que son asintomáticas no presentando síntomas.

OSHA – 3992-03-2020 trabajo seguro

La guía que habla sobre la preparación de lugares de trabajo para el virus SARS-CoV-2, nos indican que debe haber una planificación, donde nos indican controles de ingeniería, controles de administración, de práctica de trabajo y el uso EPP. Para aquellos empleadores que ya tienen planes para una pandemia, esta guía los puede ayudar actualizar  sus planes para atender riesgo de exposición especificas y los que no tienen una preparación esta guía los va ayudar hacer una planificación.

Esta guía es de forma consultiva, la OSHA se rige por sus normas de Ley de Seguridad Ocupacional, además de la clausula del Deber General sección 5(a)(1).

Va quedar en una recesión como nunca antes vista y esta vez no se trata de acomodarla con dinero e inversiones… Se trata de ver como podemos contrarrestarla con la humanidad.

  1. Como el COVID-19, podría afectar los lugares de trabajo.

El virus SASR-CoV-2, puede provocar brotes de gran magnitud por ser altamente contagioso, a falta de una vacuna pueden inducir problemas en la actividad laboral:

Ausentismo, Los trabajadores contagiados, las personas que necesitan cuidar parientes enfermos o con su sistema inmunológico comprometido, ser cuidadores de niños debido al cierre de escuelas.

Cambios en los patrones de comercio, podemos distinguir entre las preferencias de los consumidores en ciertos productos relacionado a la pandemia, preferencia de compra en horarios diferentes a los habituales para evitar contactos con mucha gente, preferir servicios que entreguen a domicilio.

Interrupciones en el suministro, retrasos de entrega.

  1. Implementar controles en el lugar de trabajo.

Los profesionales de Seguridad y Salud Ocupacional utilizar lo que se llama Jerarquía de Controles. La guía de CDC para negocios facilita estrategias recomendada de empleadores y trabajadores para la infección SARS-CoV-2.

Controles de ingeniería: Considera aislar a los trabajadores que incluyen:

  • Instalar filtros de aire de alta eficiencia.
  • Implementar barreras físicas, como cubiertas protectoras plásticas transparentes.
  • Tener serví -carro con ventanillas para el servicio al cliente.
  • Ventilación especializada de presión negativa, esto con la finalidad de proteger que el aire contaminado no se disperse.

Controles administrativos: Son cambios de normativas para reducir riesgos.

  • Alertar trabajadores enfermos
  • Promover trabajos a distancia, disminuir el contacto con trabajadores y clientes promoviendo comunicaciones virtuales.
  • Cambios de horarios, para que los trabajadores no se aglomeren.
  • Detener todo viaje no esencial
  • Proveer información de cuidados de protección para el COVID-19.

Sumiproyectos SpA

Si quieres contactarnos haz click aquí:

Para ver nuestro sitio web en Venezuela haz click aquí:

Deja una respuesta